X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bY

Muere Dennis Hopper, actor y director de "Easy Rider"

Publicado: 30 may 2010 02:54 GMT

El renombrado actor y director de cine Dennis Hopper, más conocido como director, co-guionista y actor de la película ícono de la contracultura estadounidense “Easy Rider”, falleció a los 74 años de edad de cáncer de próstata, según se comunicó el sábado.

Síguenos en Facebook

El renombrado actor y director de cine Dennis Hopper, más conocido como director, co-guionista y actor de la película ícono de la contracultura estadounidense “Easy Rider”, falleció a los 74 años de edad de cáncer de próstata, según se comunicó el sábado.

En septiembre pasado, los medios de comunicación informaron que Hopper había sido ingresado en un hospital de Nueva York por causas desconocidas.

Al mes siguiente el representante del actor dijo en un comunicado de que Hopper tenía cáncer de próstata en estado avanzado. El actor se sometió a un tratamiento de quimioterapia pero no logró soportar los efectos secundarios del tratamiento.

Murió en su casa de la localidad californiana de Venice.

La carrera cinematográfica de Hopper tenía más de 50 años. Empezó su camino a  la fama al actuar en las películas “Rebelde sin Causa”, de 1955, y “Gigante”, de 1956, junto a James Dean.

Hopper debutó como director de cine en “Easy Rider: Buscando Mi Destino”, que estrenó en 1969 y en la que también actuó junto con Peter Fonda y Jack Nicholson. La pelicula alcanzó inesperado éxito taquillero e inmediatamente se convirtió en referencia para toda una generación de simpatizantes de la contracultura estadounidense.

En los años 70, Hopper se volvió adicto al alcohol y las drogas y dejó de actuar, aunque su aparición en la película bélica “Apocalipsis Ahora” (1979), dirigida por Francis Coppola, podría ser la más destacada de ese periodo oscuro.

El interés de Hollywood por el talento de Hopper volvió en los 80, luego de que superara sus problemas de adicción gracias a un programa de rehabilitación. El actor resucitó en nuevos papeles invitado por directores como Francis Ford Coppola y David Lynch.

Volvió a dirigir a finales de los 80 y siguió en demanda como actor hasta el final de su vida,  apareciendo ante las cámaras en “Super Mario Bros.”, “True Romance”, “Máxima Velocidad” con Keanu Reeves y Sandra Bullock, y “Mundo Acuático” con Kevin Costner.  

Fue nominado al premio Oscar dos veces por “Easy Rider” y “Hoosiers” (1986).  En marzo pasado, el cineasta develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aparte de actuar y dirigir, Hopper era un fotógrafo experto y pintor que exhibió sus obras en galerías tanto de EE.UU. como del extranjero. Era además un coleccionista y conocedor de arte moderno y tenía una de las colecciones más extensas en EE.UU.

Dennis Hopper dijo en 1997: “Como todos los artistas quiero engañar a la muerte un poco y aportar algo a la siguiente generación”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias