El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis muertos en explosión de un túnel en Gaza

Publicado:
Al menos seis palestinos murieron y otros 12 resultaron heridos este sábado por la explosión de un cilindro de gas en uno de los túneles que unen Egipto con la Franja de Gaza, informó la agencia Maan, remitiéndose a fuentes sanitarias. El número de víctimas mortales podría crecer puesto que
Seis muertos en explosión de un túnel en Gaza

Al menos seis palestinos murieron y otros 12 resultaron heridos este sábado por la explosión de un cilindro de gas en uno de los túneles que unen Egipto con la Franja de Gaza, informó la agencia Maan, remitiéndose a fuentes sanitarias.

El número de víctimas mortales podría crecer puesto que fuentes del Servicio de Socorro de la Franja de Gaza detallaron que tres de 12 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Los recipientes de gas son objeto de contrabando en la Franja de Gaza a raíz del bloqueo impuesto por Israel hace tres años.

Los túneles subterráneos son la principal fuente de ingresos para casi un millón y medio habitantes de este enclave palestino. A través de ellos se suministran a la zona bloqueada armas, alimentos, medicamentos, electrodomésticos, combustible e incluso autos.

Según datos suministrados por la policía egipcia, el año pasado fueron encontrados en la frontera cerca de 500 túneles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7