X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWo

Netanyahu: "La frontera con Siria es nuestro nuevo desafío"

Publicado: 19 mar 2014 14:33 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 15:30 GMT

Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la frontera con Siria es el nuevo reto para Israel, la Inteligencia israelí clama por la "ocupación temporal de Gaza".

Amir CohenREUTERS
Síguenos en Facebook
"Fuerzas de Hezbolá y yihadistas han penetrado recientemente en la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán, suponiendo un nuevo desafío para Israel". Así lo declaró Netanyahu citado por 'The Jerusalem Post'.

"En los últimos años hemos logrado mantener la calma en medio de la guerra civil en Siria", señaló el político, al tiempo que afirmó que su país no dudará en actuar agresivamente para garantizar su seguridad.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel ha abierto durante la madrugada del miércoles fuego contra varios objetivos militares en el territorio sirio, según informa el portal de noticias Arutz Sheva citando comunicados oficiales de las Fuerzas Armadas del país.        
 
 Israel no dudará en actuar agresivamente para garantizar su seguridad

"No habrá ningún baile de cohetes. Mi política es clara: cualquier lanzamiento de cohetes tendrá una respuesta fuerte e inmediata", aseveró el primer ministro.

Sin embargo, el ministro de Inteligencia israelí, Yuval Steinitz, se sumó a las declaraciones hechas la semana pasada por el ministro de Relaciones Exteriores israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, e instó a que Israel ocupe Gaza temporalmente para detener el "masivo rearme de las organizaciones terroristas".

"En algún momento tendremos que ocupar y controlar Gaza por un tiempo limitado, con el fin de detener el suministro de misiles pesados de largo alcance a Hamas y la Yihad Islámica que está empezando a parecerse al rearme de Hezbolá en el Líbano", indicó Steinitz. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias