Izan la bandera rusa sobre el cuartel general de la Marina en Sebastopol

Centenares de participantes de una manifestación congregada frente al cuartel general de la Marina de Ucrania en Sebastopol entraron en las instalaciones del destacamento militar e izaron una bandera de Rusia y la insignia de la Armada rusa.
La manifestación pacífica cerca del cuartel general de la Marina de Ucrania en Sebastopol empezó a las 6.00 GMT. Cuando saltó la alerta, los soldados ucranianos se alinearon frente a los manifestantes. Finalmente, vehículos de las personas congregadas rompieron la línea y cerca de 800 activistas entraron en el territorio del cuartel general.

Cuando los manifestantes lograron izar la bandera rusa, empezaron a cantar el himno ruso.

No se ha registrado ningún caso de aplicación de la fuerza contra los militares.

Más de 30 militares de la Marina de Ucrania han abandonado el cuartel general con sus pertenencias y documentos. Los manifestantes no han molestado a los militares en su salida a la calle y encuentro con sus familiares en la puerta.


 
El comandante jefe de la Flota del Mar Negro rusa, el vicealmirante Alexánder Vitkó, se desplazó al cuartel general para participar en las negociaciones con el mando ucraniano, informa Itar Tass. Sin embargo, tras 15 minutos abandonó el edificio sin dejar comentarios sobre los resultados de las negociaciones.


A la Marina ya habían llegado informes sobre posibles provocaciones. Esta mañana algunos hombres no identificados han intentado ingresar en el edificio principal del cuartel general. Sin embargo, sus intentos fracasaron debido a la insistencia de los vigilantes de las autodefensas y los cosacos de Crimea.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, Mijaíl Kuchin, ha informado a su homólogo ruso, Valeri Guerásimov, de que ha autorizado el uso de la fuerza militar por parte de las tropas ucranianas estacionadas en Crimea. En una conversación telefónica con Guerásimov, Kuchin ha hecho hincapié en la necesidad de alcanzar una solución política a la crisis.