X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3c6

Continúan actos de protesta en Portugal

Publicado: 30 may 2010 07:35 GMT

Decenas de miles de trabajadores de Portugal se manifestaron ayer en Lisboa contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno. En la marcha nacional participaron profesores y trabajadores del sector privado y público. Los manifestantes gritaban consignas contra el recorte de sueldo

Continúan actos de protesta en Portugal EFE
Síguenos en Facebook

Decenas de miles de trabajadores de Portugal se manifestaron ayer en Lisboa contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno.

En la marcha nacional participaron profesores y trabajadores del sector privado y público. Los manifestantes gritaban consignas contra el recorte de sueldos y el aumento de impuestos con carteles y pancartas.

La Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), organizadora de la concentración, estimó que más de 300.000 personas acudieron a la protesta.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Helena André, declaró en respuesta que las medidas de austeridad son inevitables en la lucha contra la crisis que afecta la economía del país.

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo luso contra la crisis y para acelerar la reducción del déficit del 9.4 por ciento registrado al final de 2009 a un 7.3 por ciento para finales de 2010, figura el aumento en un 1 por ciento de las tres tasas del IVA y la reducción en un 5 por ciento del salario de los políticos.

Estas iniciativas se unen a las anunciadas en los últimos dos meses, entre las que se incluyen la congelación de salarios y la reducción de personal en la administración pública, la suspensión de obras públicas, nuevos peajes en las autopistas, venta de empresas estatales y mayores impuestos a las rentas más altas y a las plusvalías de la bolsa.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias