X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWZ

La teoría de un piloto veterano sobre el avión desaparecido se hace viral

Publicado: 19 mar 2014 21:19 GMT

La falta de información sobre el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 11 días ha provocado una ola de hipótesis. La versión de un experimentando piloto canadiense no tardó mucho en hacerse muy popular entre los internautas.

Damir SagoljREUTERS
Síguenos en Facebook
El expiloto canadiense Chris Goodfellow argumenta en un comentario en la red social Google Plus que la pérdida total de la comunicación con el aparato encaja perfectamente con la teoría de que en el Boeing 777-200 se produjo un incendio
 
"Creo que lo que pasó es que ellos fueron vencidos por el humo y el avión continuó volando con el piloto automático hasta que el agotamiento del combustible o un incendio destruyó los mecanismos de control y el avión se estrelló", supone Goodfellow. 

"Sorprendentemente ninguno de los reporteros, funcionarios u otros pilotos entrevistados han mirado esto desde el punto de vista del piloto. ¿Si pasa algo así, adónde iría? El fuego en un avión obliga a una cosa, usted desciende el aparato al suelo tan pronto como le sea posible", concluyó. 
 
"El piloto hizo lo que había que hacer. Se encontró con un problema de gran envergadura a bordo y por eso cambió el rumbo hacia el aeropuerto más cercano", expone el experto. Hizo lo posible para evitar estrellarse en una ciudad o contra una montaña, añade. 
 
"Siguió una ruta directa hacia Pulau Langkawi, una franja de 4.000 metros de tierra sin obstáculos. No regresó hacia Kuala Lumpur porque sabía que había que cruzar montañas de 2.400 metros, sabía que el terreno era más sencillo si volaba en dirección a Langkawi y también que se encontraba a una distancia menor." Esta teoría de Goodfellow supone que el avión se estrelló en el mar y se encuentra a cientos de metros de profundidad.
 
El mensaje original de Goodfellow publicado en Google Plus y Reddit provocó una acalorada discusión en las redes sociales. 
  
Recordamos que el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso debido.
 
Además, este martes el Ejército de Tailandia informó de que uno de sus radares detectó un avión que podría ser el de Malaysia Airlines unos minutos después de su desaparición, pero no lo puede confirmar con certeza.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias