X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vX3

Inician la expedición de pasaportes rusos para los habitantes de Crimea

Publicado: 19 mar 2014 19:47 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 20:44 GMT

El Servicio de Migración de Rusia ha iniciado la expedición de pasaportes rusos a los habitantes de Crimea. Este miércoles han tenido lugar las primeras entregas de los nuevos documentos, informó el director del servicio, Konstantín Romodánovski.

Tarás LitvinenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Todos aquellos que hagan la solicitud a la oficina de migración de Crimea obtendrán sus pasaportes", aseguró el funcionario. 

El miembro del Gobierno ruso prometió resolver posteriormente la situación legal de los habitantes de la península que no quieran cambiar la ciudadanía ucrania por la rusa. Mostró su disposición a tratar estas cuestiones paso a paso, ya que "exigen un estudio profundo". 

Romodánovski comentó también la situación humanitaria en territorio de la propia Ucrania. Según sus datos, el flujo de ciudadanos de ese país hacia las provincias de Rusia colindantes con Ucrania aumenta día a día.

"Hay ciertos síntomas de catástrofe humanitaria, se hacen cada vez más obvios. El flujo de ancianos y niños se ha duplicado", especificó el director del Servicio de Migración. "Llegan por motivos no relacionados con el empleo."

Rusia ha compartido con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la información disponible sobre la salida masiva de ciudadanos ucranianos de su país. "Se ha iniciado cierta interacción con este organismo, estamos reduciendo con esfuerzos conjuntos las complicaciones que puede provocar la situación actual en Ucrania", dijo Romodánovski. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias