X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vY9

Lavrov: "Las sanciones unilaterales de EE.UU. y la UE contra Rusia son ilegítimas"

Publicado: 20 mar 2014 16:31 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:04 GMT

Las sanciones unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea son ilegítimas, "tales medidas nunca traen nada bueno". El Consejo de Seguridad de la ONU no tomó medidas coercitivas respecto a Rusia, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
"Las sanciones unilaterales nunca han traído nada bueno a nadie, son ilegítimas. El Consejo de Seguridad de la ONU es el único órgano que puede tomar medidas coercitivas y no lo hizo respecto a Rusia", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su discurso ante la Duma, congregada para ratificar el  tratado de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia.

"Es despreciable desde el punto de vista legal e inaceptable desde el punto de vista moral y ético pisotear la ley para colocar en el poder a sus protegidos a los que apoyan ultranacionalistas, y luego acusar a Rusia de violar la Constitución", especificó Lavrov.

Además, Lavrov calificó de "exótica" la declaración del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania sobre la introducción de la obligatoriedad de obtención de visado para los ciudadanos rusos y cree que detrás de ello está el partido nacionalista Svoboda. "La introducción de visados es una medida dirigida contra Rusia que no tiene ninguna relación con los intereses del propio pueblo ucraniano ni el beneficio de la economía de este país", dijo ministro. 

Asimismo, la declaración del Gobierno de Ucrania sobre su intención de salir de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) es otra acción de propaganda antirrusa, señaló el ministro. "Desde luego, no forzamos a nadie permanecer en la CEI, pero esta medida no se aplica a favor de los intereses fundamentales del pueblo de Ucrania, sino para efectuar otra campaña de propaganda antirrusa. No tengo ninguna duda acerca de ello", concluyó Lavrov.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania instó este miércoles al Ministerio de Exteriores ucraniano a introducir un régimen de visados con Rusia.

Asimismo, Ucrania se prepara para salir de la CEI, ya que este miércoles renunció a la presidencia de turno en la organización, que debía ejercer a lo largo del 2014. Según informó un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Kiev "tomó la decisión de no continuar su presidencia en la CEI". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias