X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ce

Tailandia vuelve a la normalidad, según el primer ministro tailandés

Publicado: 30 may 2010 13:41 GMT

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, aseguró hoy que el país empieza a volver a la normalidad. Ayer el Gobierno tailandés decidió levantar el toque de queda impuesto hace diez días en Bangkok y 23 provincias del país para evitar más disturbios de los 'camisas rojas' tras haber recu

Tailandia vuelve a la normalidad, según el primer ministro tailandés
Tailandia vuelve a la normalidad, según el primer ministro tailandéswikipedia.org
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, aseguró hoy que el país empieza a volver a la normalidad. Ayer el Gobierno tailandés decidió levantar el toque de queda impuesto hace diez días en Bangkok y 23 provincias del país para evitar más disturbios de los 'camisas rojas' tras haber recuperado el control de la seguridad.

"No tenemos que prorrogarlo más. La situación está bajo control", dijo el mandatario tailandés en un discurso televisado.

Luego, Vejjajiva convocó una rueda de prensa para los periodistas extranjeros en la que explicó que el Gobierno usó las tropas para aplastar la manifestación de los 'camisas rojas' porque había información de que entre ellos se encontraban cerca de 500 terroristas armados.

El toque de queda fue impuesto el 19 de mayo, después de que los manifestantes antigubernamentales que acababan de ser desalojados del centro de Bangkok saquearan e incendiaran varios edificios, entre ellos la sede del mercado bursátil y el complejo de grandes almacenes Central World.

Al menos 85 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas desde el pasado 10 de abril, cuando se produjo la primera batalla callejera entre los soldados y los activistas que exigían elecciones anticipadas.

Se cree que el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe en 2006 y prófugo de la justicia tailandesa, está detrás de los sucesos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias