El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque en Colombia deja cuatro muertos en la víspera de las elecciones

Publicado:
En Colombia dos niños y dos militares murieron en el ataque de un grupo armado en la localidad de Argelia, en el departamento del Cauca, un día antes de las elecciones presidenciales. Un artefacto explosivo lanzado por grupos armados ilegales cayó en una vivienda, dejando además gravemente herida
Un ataque en Colombia deja cuatro muertos en la víspera de las elecciones

En Colombia dos niños y dos militares murieron en el ataque de un grupo armado en la localidad de Argelia, en el departamento del Cauca, un día antes de las elecciones presidenciales. Un artefacto explosivo lanzado por grupos armados ilegales cayó en una vivienda, dejando además gravemente herida a la madre de los menores.

Los niños fueron identificados como Óscar Javier Espinosa, de 11 años, y Claudia Patricia Espinosa, de 17 años.

Todavía no está claro qué grupo armado cometió el atentado puesto que en esa zona operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de bandas de narcotraficantes.

En las elecciones participan nueve candidatos pero la batalla principal será entre el delfín del presidente, Juan Manuel Santos, y el ex alcalde de Bogotá e hijo de inmigrantes lituanos, Antanas Mockus, del Partido Verde.

El actual presidente, Álvaro Uribe, ha exhortado a los colombianos a votar masivamente en la primera vuelta y sin dejarse intimidar por las amenazas del "extranjero" o del "terrorismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7