X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vZa

Guerra de listas: Rusia impone sanciones contra funcionarios de EE.UU.

Publicado: 20 mar 2014 19:40 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 04:31 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado la lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones a partir de este jueves en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.

Síguenos en Facebook
"En respuesta a las medidas de sanción divulgadas por la Administración de EE.UU. el 17 de marzo contra funcionarios rusos y diputados de la Asamblea Federal como castigo por su apoyo al referéndum en Crimea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuncia, en base de reciprocidad, la imposición de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses", sostiene un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

A juicio de los diplomáticos, la parte norteamericana "sigue confiando ciegamente en la eficacia de esos métodos de presión, tomados del arsenal del pasado, y no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión. La decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración".  

"Vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas", agregan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso después de que Barack Obama incrementara el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados y firmara un decreto que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa. 

Hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es contraproducente e inadecuado, asevera el comunicado emitido por la diplomacia rusa al respecto.

A su vez, el portavoz oficial de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió que en el Kremlin están estudiando las listas de las sanciones impuestas por EE.UU. y dijo que algunos de los apellidos que contienen provocan sorpresa. Añadió que la práctica de confeccionar ese tipo de listas es inaceptable para Rusia.  
 
La lista completa de estadounidenses sometidos a sanciones publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso es la siguiente:
 
Caroline Atkinson, consejera adjunta del presidente de EE.UU.,
Daniel Pfeiffer, consejero del presidente de EE.UU. para Estrategia y Comunicaciones,
Benjamin Rode, consejero del presidente de EE.UU.,
Harry Reed, líder del grupo demócrata en el Senado de EE.UU.,
John Boehner, presidente del Senado de EE.UU.,
Robert Menéndez, senador (Nueva Jersey),
Mary Landrieu, senadora (Luisiana),  
John McCain, senador (Arizona) y excandidato a la Presidencia,
Daniel Coats, senador (Indiana). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias