El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: El nuevo orden ucraniano en todo su esplendor

Publicado:
Las autoridades autoproclamadas de Ucrania no pueden controlar a los radicales ni garantizar la seguridad de los ciudadanos. La discriminación racial y la xenofobia provocan crímenes que quedan impunes.
Descargar video
Los nacionalistas ucranianos han protagonizado nuevos choques, peleas y tiroteos ante la impotencia de la Policía, que no puede hacer frente a los delincuentes armados que intimidan a los ciudadanos. La violencia se ha convertido en parte del día a día en Ucrania, y la situación que se vive en el país es muy similar a la anarquía. Mientras tanto, agrupaciones de extrema derecha antes reducidas a círculos marginales toman presencia en las calles. 
 
Los radicales se burlan de la Policía, intimidan a los fiscales, obligan al director de la cadena de televisión más importante de Ucrania a dimitir y explican que actúan como representantes del 'Tribunal Civil'.  

Muchos de los crímenes que tienen lugar en Ucrania han sido grabados y subidos a YouTube por internautas. RT preparó una compilación de videos de algunos incidentes recientes: 

Toma de control de la planta de producción de vodka Nemiroff, ubicada en la ciudad de Nemírov, en la provincia central de Vínnitsa. Hombres armados con granadas de humo asaltaron el edificio mientras agentes judiciales esperaban al lado.


 
En la ciudad occidental de Rovno un agente de Policía paró un automóvil con matrícula de Donetsk (una provincia oriental mayoritariamente rusófona) y exigió al conductor y los pasajeros retirar la cinta de San Jorge del interior del vehículo, pues los nacionalistas ucranianos consideran que la cinta negra y naranja conmemorativa de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial es un símbolo de la conquista de Ucrania. 
 

 
En Kiev, la Policía acudió al edificio del Ayuntamiento después de recibir la información de que personas no identificadas habían irrumpido en las oficinas municipales. Pero en la Alcaldía decenas de hombres enmascarados protegidos con cascos estaban esperando a los agentes y empezaron a golpearlos.
 

 
En ciudad de Mírgorod, en la provincia oriental de Poltava, cuatro hombres golpearon al presidente del consejo nacional, Vasili Tretetski. El también exalcalde resultó herido tras recibir un disparo de un arma de fuego en la calle.
 

 
La agrupación ultranacionalista Sector Derecho provoca una batalla y lanza disparos en el centro de la ciudad de Lugansk, en el extremo oriental de Ucrania.
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7