El portaaviones cruzó el canal de Suez este miércoles, según un comunicado de la Armada de EE.UU., citado por 'Stars and Stripes'.
El buque abandonó las costas estadounidenses en febrero pasado y tomó rumbo al golfo Pérsico. Sin embargo, con el agravamiento de la crisis ucraniana el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió prolongar "unos días" la presencia del George Bush, acompañado de otras naves, en las aguas del Mediterráneo y solicitó a Turquía la autorización para cruzar el estrecho de los Dardanelos, que separa Europa y Asia, en su camino hacia el mar Negro.
Según el representante oficial del Pentágono, el coronel Stephen Warren, el objetivo de la medida fue realizar maniobras adicionales y "proporcionar apoyo" a los aliados estadounidenses preocupados por la situación que se vive en Ucrania.
El grupo de ataque del portaaviones George H. W. Bush está compuesto por alrededor de 6.000 marineros, cuatro naves y ocho escuadrones de aviones.
Mientras tanto, la Armada de EE.UU. ha decidido mantener el destructor Truxtun, que forma parte del grupo de portaaviones, en el mar Negro después de los ejercicios militares conjuntos con las Armadas de Bulgaria y Rumanía.