X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w03

22M: "Es una tragedia social y por eso los yayos estamos en la lucha"

Publicado: 21 mar 2014 17:30 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 17:31 GMT

Los participantes de las Marchas de la Dignidad, compuesta de seis columnas, han entrado en Madrid. La culminación se prevé para este sábado, 22 de marzo. RT está acompañando a los manifestantes en su camino y habla con los protagonistas.

Susana VeraREUTERS
Síguenos en Facebook
Cientos de colectivos sociales, políticos, trabajadores, estudiantiles, de desempleados, de afectados por la hipoteca y colectivos del 15M han entrado en la capital española a pie, en autobuses y trenes. RT los está acompañando en su camino y habla con los protagonistas de este movimiento, 22M, que subraya que no tiene líderes.

flickr.com/photos/marchasdeladignidad
 

Ángel Avellán Lozano explica que se jubila este año, pero a pesar de su edad ha realizado la marcha hacia Madrid en bicicleta. Los recortes en sanidad y la reforma de las pensiones le dejan en una situación grave: "Nos han rebajado las pensiones una barbaridad, nos han dado el medicamentazo, entonces todos los recortes de la sanidad, a las personas mayores que tenemos más problemas de salud nos está afectando grandemente. Creemos que es una tragedia social, y por eso nosotros, los yayos, estamos en la lucha".

Exigen "un estado de bienestar para la gente mayor, donde a los más débiles no se nos cargue más la crisis porque tenemos menos defensas".

flickr.com/photos/marchasdeladignidad


La culminación de las Marchas de la Dignidad se prevé para este sábado, cuando los manifestantes se reunirán cerca de la estación capitalina de Atocha.

"Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas", explican los activistas de las Marchas de la Dignidad en su Manifiesto.  

flickr.com/photos/marchasdeladignidad

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias