Cientos de colectivos sociales, políticos, trabajadores, estudiantiles, de desempleados, de afectados por la hipoteca y colectivos del 15M han entrado en la capital española a pie, en autobuses y trenes. RT los está acompañando en su camino y habla con los protagonistas de este movimiento, 22M, que subraya que no tiene líderes.
Ángel Avellán Lozano explica que se jubila este año, pero a pesar de su edad ha realizado la marcha hacia Madrid en bicicleta. Los recortes en sanidad y la reforma de las pensiones le dejan en una situación grave: "Nos han rebajado las pensiones una barbaridad, nos han dado el medicamentazo, entonces todos los recortes de la sanidad, a las personas mayores que tenemos más problemas de salud nos está afectando grandemente. Creemos que es una tragedia social, y por eso nosotros, los yayos, estamos en la lucha".
Exigen "un estado de bienestar para la gente mayor, donde a los más débiles no se nos cargue más la crisis porque tenemos menos defensas".
La culminación de las Marchas de la Dignidad se prevé para este sábado, cuando los manifestantes se reunirán cerca de la estación capitalina de Atocha.
"Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas", explican los activistas de las Marchas de la Dignidad en su Manifiesto.