X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cr

Ministro turco suspende su visita a Argentina

Publicado: 31 may 2010 00:31 GMT

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendió su visita oficial a Argentina. Según el comunicado de la cancillería turca, el hecho se debe a que el gobierno bonaerense se negó a inaugurar el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquí

Ministro turco suspende su visita a Argentina
Ministro turco suspende su visita a ArgentinaRT
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendió su visita oficial a Argentina. Según el comunicado de la cancillería turca, el hecho se debe a que el gobierno bonaerense se negó a inaugurar el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía.

La instalación de esta escultura fue fuertemente rechazada por la comunidad armenia en el país andino, que expresó este sábado su repudio a la visita del primer ministro turco a través de un anuncio publicado en diversos diarios. Ahí solicitaban al gobierno de la capital no participar en el acto pues es “vergonzante intento de inaugurar el busto del genocida turco Mustafá Kemal Atatürk, quien continuó con el plan de exterminio de los armenios, iniciado el 24 de abril de 1915 por el imperio turco-otomano, y el responsable de la política de negar dicho genocidio que el actual gobierno de Turquía aún sostiene”.

La cancelación de la visita diplomática provocó escándalo político, pues una vez más mostró el conflicto existente entre el gobierno nacional y capitalino.

Recep Tayyip Erdogan iba a ser recibido este lunes por la presidenta Cristina Fernández, a las 11:00 am, en la Casa de Gobierno. La mandataria argentina estaría acompañada por el canciller Jorge Taiana, que le ofrecerían en el Palacio San Martín un almuerzo de honor.

El canciller argentino Jorge Taiana dijo que  “Erdogan suspendió la visita al sentirse ofendido por Macrim (alcalde de la ciudad de Buenos Aires), quien se había comprometido a hacer un homenaje y de último momento no lo cumple”. Taiana ventiló que “tanto la autorización como la cancelación de ese acto fue una decisión unilateral del gobierno porteño”.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias