X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cs

El Concorde podría volver a volar

Publicado: 31 may 2010 01:46 GMT

El veterano avión supersónico Concorde, retirado hace siete años, podría volver a volar durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El primer paso para que esto suceda será dado este fin de semana cuando los motores del avión supersónico sean examinados. Lo

El Concorde podría volver a volar
El Concorde podría volver a volardekatop.com
Síguenos en Facebook

El veterano avión supersónico Concorde, retirado hace siete años, podría volver a volar durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer paso para que esto suceda será dado este fin de semana cuando los motores del avión supersónico sean examinados.

Los motores Rolls Royce del antiguo Concorde de la compañía Air France serán sometidos a un estudio inicial para determinar las reparaciones que requieren para volver a ponerlos en marcha.

El Concorde fue retirado hace casi siete años, tres después de que se estrelló por primera vez en sus 27 años de existencia. En el accidente murieron 113 personas, pero el motivo para acabar con los vuelos de la famosa aeronave, sin competencia en el mundo, fue su altísimo precio y escasa rentabilidad.

Se espera que vuelva a surcar los cielos realizando vuelos simbólicos y no comerciales.

Las pruebas a sus motores costarán 22 millones de dólares aproximadamente y se realizarán en el Museo del Aire y el Espacio Le Bourget, cercano a París.

El trabajo estará a cargo de una alianza entre el equipo británico Save Concorde Group (SCG) y el grupo francés Olympus 593.

Según Ben Lord, vicepresidente de SCG, la empresa "ha mantenido siempre que (el avión) podía volver con vuelos culturales”. Uno de los objetivos de SCG es realizar uno de estos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias