X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w0E

EE.UU. liderará maniobras en Polonia con la participación de Ucrania y otros 10 países

Publicado: 21 mar 2014 22:59 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 23:00 GMT

La situación geográfica de Polonia y la cercanía del país con Ucrania, así como con el enclave occidental de Rusia en la región de Kaliningrado, la convierten en el centro militar temporal de la OTAN en Europa Oriental.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
El Ejército de EE.UU. está planeando ejercicios militares en Polonia, en cooperación con República Checa, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y las repúblicas bálticas, según aseguró el embajador norteamericano en Varsovia, Stephen Mull, informa el periódico 'Gazeta.pl'.   
 
La base aérea de la ciudad de Lask, en el centro de Polonia, ha sido seleccionada como sede de las maniobras militares, dijo el embajador. El anuncio de Mull se produce tan solo tres días después de la visita del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden a la capital de país, Varsovia.
 
El viaje de Biden tenía como objetivo tranquilizar a Polonia y los Estados bálticos, y reiterar que Estados Unidos sigue siendo un "aliado constante" después de la ansiedad manifiesta de estos países por los acontecimientos en la península de Crimea, que firmó un tratado de reintegración a la Federación de Rusia el martes pasado.
 
Kacper PempelREUTERS

El vicepresidente de EE.UU. prometió destinar 12 aviones de combate F-16 a Polonia y 10 aviones F-15, en lugar de los cuatro previstos, que serán asignados a las operaciones de la OTAN en los cielos de los países bálticos. También habló más de la rotación de las fuerzas terrestres y navales estadounidenses a través de los Estados bálticos para ejercicios militares.   
 
Biden, una vez más hizo hincapié en que no habrá cambios en los planes de defensa antimisiles de Estados Unidos en Polonia y Rumanía y que el sistema estará operativo en el 2018.
 
Este viernes, el Ejército ucraniano se unió a los ejercicios militares multinacionales que involucran tropas de 12 miembros de la OTAN y los países socios, que se llevarán a cabo en Polonia y tendrán dos semanas de duración, informa AP.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias