X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w0P

Revelan la grabación de las comunicaciones del vuelo MH370 desaparecido

Publicado: 22 mar 2014 01:43 GMT | Última actualización: 22 mar 2014 08:02 GMT

El diario británico 'The Telegraph' obtuvo la grabación de los 54 minutos de comunicaciones del vuelo perdido de Malaysia Airlines, incluyendo los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.

Síguenos en Facebook
Según algunos expertos citados por el diario, la grabación revela que los mensajes transmitidos entre los controladores del tráfico aéreo y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, fueron "perfectamente rutinarios". Se encontraron sólo dos detalles que destacan como potencialmente extraños.

El primero fue un mensaje emitido por la cabina a la 1:07 de la noche, que dice que el avión vuela a una altitud de crucero, 35.000 pies. Este mensaje era innecesario, ya que repetía otro mensaje que ya se había transmitido seis minutos antes.

No obstante, Steve Landells, expiloto de British Airways comentó a 'The Telegraph', que aunque este segundo mensaje no era necesario, no lo considera muy sospechoso, dado que el capitán podría haberse olvidado de que ya había transmitido esa información o simplemente decidió confirmar de nuevo la altitud.
 
El otro detalle que despierta ciertas sospechas de que la desaparición del avión pudo ser deliberada, consiste en que la pérdida de comunicaciones y su cambio de dirección hacia el oeste se produjo durante la transferencia del vuelo de los controladores aéreos de Kuala Lumpur a los de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

Dos minutos después del mensaje final, "todo bien, buenas noches", el transponedor fue desactivado. Por todo ello, parece que los mensajes entre el MH370 y los controladores fueron bastante rutinarios y no ofrecen ningún indicio de la tragedia que estaba por venir.

Se informa que el copiloto, Hamid, de 27 años de edad, fue el único comunicador y transmitía información de rutina de manera ligeramente informal sobre la ubicación de la aeronave y su altitud, entre otras cosas. Los investigadores concluyen que nada en las comunicaciones ofrece ninguna señal de que el avión fuera a desviarse de su recorrido y desaparecer. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias