X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cv

Hallan una fosa con 25 narcovíctimas en México

Publicado: 31 may 2010 03:34 GMT

La policía mexicana encontró una fosa clandestina con 25 cadáveres en el respiradero de una mina de plata abandonada en Taxco, Guerrero.

Hallan una fosa con 25 narcovíctimas en México
Hallan una fosa con 25 narcovíctimas en MéxicoNathan Roker
Síguenos en Facebook

La policía mexicana encontró una fosa clandestina con 25 cadáveres en el respiradero de una mina de plata abandonada en Taxco, Guerrero.

Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) informó este domingo que los muertos fueron arrojados dentro de la mina y se acumularon durante un periodo indeterminado.

Taxco es popular entre los visitantes por ser una comunidad de artesanos y trabajadores de la plata. Fue desde tiempos coloniales un centro minero de importancia y ahora es uno de los destinos turísticos más visitados del país, pues es un pueblo pintoresco de calles empedradas y cavernas en los alredededores. También hay en la zona muchas minas abandonadas.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico, que ha dejado más de 22.700 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

Mientras tanto, la PFP detuvo en el norte del país a los hermanos Ubaldo y Humberto Rubio González, dos presuntos miembros del grupo La Línea, que está al servicio del Cártel de Juárez, los narcotraficantes más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Los hermanos Rubio son los primeros dos detenidos de una lista divulgada el viernes pasado, que contenía los nombres de 33 narcotraficantes más buscados. Se ofrecía por los Rubio una recompensa de hasta tres millones de pesos (unos 232.000 dólares) por cualquier información que permitiera capturarlos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias