Según informa un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa ruso, el número de los destacamentos, puntos de dirección, centros de instrucción y otros recintos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea que izaron la bandera rusa se ha elevado en los recientes dos días hasta 147.
El comunicado destaca que en la Escuela Naval Najímov, reinstaurada este viernes por una orden del presidente Vladímir Putin en su lugar histórico, la ceremonia de izado de la bandera se celebró de una manera especialmente solemne.
"Los pueblos de Crimea y los habitantes de Sebastopol hicieron una opción histórica por la reintegración de la península y la ciudad con Rusia", dijo uno de los oficiales asistentes al evento en referencia a la reciente consulta popular, que reveló el apoyo del 96,7% de la población de la reunificación de ambos territorios con Rusia. Este evento, dijo, "continúa el paso triunfal de la justicia" que se expresó en "el retorno a casa de Crimea y Sebastopol".
De un total de 18.000 militares en servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas en la península que acaba de pasar a formar parte de la Federación de Rusia, menos de 2.000 efectivos se mostraron dispuestos a trasladarse al territorio ucraniano con el fin de continuar sirviendo a Kiev. El mando militar ruso ordenó asegurarles las condiciones apropiadas para que puedan abandonar los destacamentos peninsulares de una manera organizada, en columnas.