X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w1L

Marcha de la Dignidad: "Estamos hartos de engaños y mentiras"

Publicado: 22 mar 2014 22:15 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 11:04 GMT

La capital de España se inunda por las Marchas de la Dignidad. Se registran medidas de seguridad sin precedentes aunque la jornada trascurre sin incidentes: los participantes reivindican que la manifestación es totalmente pacífica.

Síguenos en Facebook
Los convocantes de las Marchas de la Dignidad hablan de una participación de más de 100.000 personas. La Policía está presente con 1.650 antidisturbios.

Una gran parte de los manifestantes está en el pleno corazón de Madrid: en la plaza de Cibeles. Aquí se registra el ambiente festivo, reporta RT desde este punto medio del recurrido de la protesta.   

"Estamos viendo las calles de Madrid que están repletas de gente manifestando que no quiere seguir con este tipo de Gobierno que nos está recortando, que nos quita derechos", dice Arcadio Martínez, organizador de la columna de Murcia.

Una gran parte de los manifestantes está en el pleno corazón de Madrid: en la plaza de Cibeles. Aquí se registra el ambiente festivo, reporta RT desde este punto medio del recurrido de la protesta.   

"Venimos para manifestar que este Gobierno nos ha engañado desde el primer día, tanto este Gobierno, como el anterior. Presentaron un programa electoral que ninguno ha cumplido, dicen que van a hacer una cosa y después hacen otra. Ya estamos hartos de tantos engaños y tantas mentiras. Venimos a decirles que se vayan y que tienen que cambiar este sistema. Desde abajo a arriba lo vamos a conseguir todos trabajadores en la calle", dijo a RT Pepe Caballero, organizador de la columna de Andalucía.   

Paul HannaREUTERS


"Exigimos trabajo digno, renta básica y derecho a vivienda", añade el portavoz del sindicato Intersindical de Valencia, Vicent Mauri. 
 
Paul HannaREUTERS


Estoy marchando a Madrid porque no puedo caminar a Berlín o Bruselas

"Es un Gobierno genocida porque fomenta un genocidio social. La única diferencia es que hace años se hacía con cámaras de gas, ahora se hace en una manera más sutil, más sibilina", dice Agripa Hervás, organizador de marcha que partía desde Alicante.

"Soy profesor y sé que significan los recortes en el sector público. Todas estas medidas son una locura. Estoy marchando a Madrid porque no puedo caminar a Berlín o Bruselas. ¡Debemos detenerlos y también a la Troika!", explicó un activista a RT

Gerard JulienAFP


Miles de participantes de la Marcha de la Dignidad finalizarán su recorrido en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto. 

Pedro ArmestreAFP
 

Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, donde llegarán las seis columnas de activistas provenientes de toda España e incluso del extranjero. 

Miles de personas atravesaron España para exigir en la capital "pan, techo y trabajo". Muchos españoles están llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otras ciudades europeas. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación.  

Gerard JulienAFP
 
Javier BarbanchoREUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias