El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: Activistas protestan contra el fascismo y el racismo de Amanecer Dorado

Publicado:
Los radicales causan una preocupación en distintas partes de Europa. Los grupos antifascistas convocaron una manifestación en Atenas pidiendo una "jornada internacional de acción contra el fascismo y el racismo".
Descargar video
El coordinador de esta movilización, Petros Constantinos, explicó que para la jornada de acción global existen manifestaciones convocadas en más de 30 ciudades del mundo, y la de Atenas simbolizará la solidaridad frente a la violencia del partido neonazi griego Amanecer Dorado encabezado por Nikolaos Michaloliakos.

Además pidió el castigo electoral a este grupo para la convocatoria de mayo. Anteriormente, los partidarios de la facción ultraderechista salieron a las calles en una movilización con el lema 'Grecia para los griegos'.   
 
Los enfrentamientos ideológicos entre los dos movimientos políticos se agravaron después de que el rapero y activista social Pavlos Fyssas fuera asesinado en Atenas por miembros de Amanecer Dorado el 18 septiembre de 2013. Poco después los antifascistas establecieron el día anual de la lucha contra el nacismo y racismo en su reunión celebrada en la capital griega.   


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7