X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w21

Crimea: La base aérea de Belbek pasa a control de las autodefensas

Publicado: 22 mar 2014 21:31 GMT | Última actualización: 23 mar 2014 09:26 GMT

El aeropuerto militar de Belbek, situado cerca de la ciudad de Sebastopol, ha pasado este sábado a estar bajo el control de los grupos de autodefensa de la península de Crimea.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
La última instalación militar en Crimea, ocupada por el Ejército ucraniano, ha pasado a manos de los grupos de autodefensa de la península. Los militares ucranianos se retiraron pacíficamente del aeródromo, informan medios rusos.

Cabe mencionar que la base aérea de Belbek cuenta con 45 cazas MiG-29 y cuatro aviones de entrenamiento L-39. Al menos 800 efectivos ucranianos estaban destinados a este emplazamiento. Según algunas fuentes, solo cinco de estos aviones son funcionales.

Además, el mismo día las banderas de la Armada de Rusia fueron izadas por las tripulaciones de 54 de un total de 67 navíos y lanchas de Ucrania desplegados en Crimea. También, este viernes los grupos de autodefensa crimeos entraron en otra base aérea en Novofiódorovka, que fue desocupada por los militares ucranianos sin oponer resistencia. Los efectivos abandonaron las instalaciones después de cantar el himno de Ucrania.



De un total de 18.000 militares en servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas en la península que acaba de pasar a formar parte de la Federación de Rusia, menos de 2.000 efectivos se mostraron dispuestos a trasladarse al territorio ucraniano con el fin de continuar sirviendo a Kiev. El mando militar ruso ordenó asegurarles las condiciones apropiadas para que puedan abandonar los destacamentos peninsulares de una manera organizada, en columnas. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias