X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w27

La Armada de EE.UU. entrega el petrolero interceptado a Libia

Publicado: 23 mar 2014 01:08 GMT | Última actualización: 23 mar 2014 01:08 GMT

La Armada estadounidense ha entregado a las autoridades libias el petrolero comercial que detuvo anteriormente por cargar ilegalmente crudo en un puerto controlado por rebeldes, según informaron funcionarios norteamericanos.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
El buque Morning Glory debe atracar en el puerto de Zawiya, a 40 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli.

"La entrega se realizó en aguas internacionales frente a la costa de Libia, cuyo Gobierno y fuerzas de seguridad ya están controlando el buque", afirmó la embajada estadounidense en un comunicado citado por la agencia AFP.

Las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. interceptaron el petrolero el pasado  domingo cerca de Chipre unos días después de que la embarcación abandonara el puerto oriental de Es Sidr, controlado por los rebeldes que buscan más autonomía del Gobierno central.

La Marina de guerra libia trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero el carguero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informó anteriormente el portal Quartz.   
 
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias