Según el político australiano, citado por medios locales, se trata de "una serie de objetos pequeños, ubicados bastante cerca los unos de los otros, dentro de la zona de búsqueda de Australia, incluyendo un palé de madera".
Abbott dijo que el hallazgo se convirtió en el tercer acontecimiento importante en las últimas 24 horas en el desarrollo de la investigación sobre el paradero del Boeing desaparecido.
Australia reanudará la búsqueda de los presuntos restos de la aeronave este domingo después de que una nueva imagen de un satélite chino revelara la presencia de un objeto flotante en el océano Índico meridional.
Seis aviones están buscando los restos del MH370 en un área de 10.500 kilómetros cuadrados en el océano Índico meridional a pesar de una advertencia de ciclón en este corredor sur con fuertes vientos.
La India, Camboya y Kazajistán han confirmado que sus datos de radar no tienen ningún avistamiento del avión en sus espacios aéreos.
El diario británico 'The Telegraph' obtuvo este viernes la grabación de los 54 minutos de comunicaciones del vuelo perdido de Malaysia Airlines, incluyendo los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.
La NASA se une a la búsqueda
La NASA también se unirá a la investigación y tratará de encontrar al Boeing 777-200 de Malasia desaparecido, mediante el examen de las imágenes obtenidas por un satélite chino de posibles restos del avión en el océano Índico meridional.La agencia espacial de EE.UU. no sólo estudiará dichas fotos, sino que también tomará y examinará nuevas imágenes de la zona con la ayuda de su satélite EO-1 y de la cámara ISERV instalada en la Estación Espacial Internacional.