X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w31

Izan la bandera rusa sobre 189 unidades militares de Ucrania en Crimea

Publicado: 23 mar 2014 14:17 GMT | Última actualización: 23 mar 2014 16:05 GMT

En 189 unidades militares e instituciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la península de Crimea se ha izado la bandera rusa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Síguenos en Facebook
Los representantes del Ministerio dijeron a Itar Tass que en las guarniciones la ceremonia de izado de la bandera se celebró de una manera solemne y se cantó el himno nacional de Rusia.

Para el 22 de marzo, según las fuentes, la bandera rusa ya ondeaba en 189 instalaciones. El 21 de marzo, las insignias de la Armada de Rusia fueron izadas por las tripulaciones de 54 de un total de 67 navíos y lanchas de Ucrania desplegados en Crimea.

Como informa un representante del mando de las autodefensas de Sebastopol, la principal nave de la Armada ucraniana, el Slavutich, levantó la bandera de Rusia el sábado por la noche después de varias negociaciones.

"No hubo ningún asalto. El Slavutich izó la bandera rusa y la tripulación abandonó el barco", dijo el interlocutor de la agencia crimea Kryminform.

No hay más buques de guerra bajo bandera de Ucrania en Sebastopol. Anteriormente los buques pequeños antisubmarinos Ternopol y Khmelnitski también izaron la enseña rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia está cumpliendo con todos los acuerdos internacionales sobre el límite de las tropas en las regiones rusas fronterizas con Ucrania, dijo el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov, al comentar lo rumores de los medios de comunicación occidentales sobre la presencia de "miles" de militares rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Antonov recordó que tras inspeccionar las zonas fronterizas los inspectores extranjeros llegaron a la conclusión de que "las Fuerzas Armadas de Rusia no realizan ninguna actividad militar que pueda amenazar la seguridad de los países vecinos".

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias