La expansión de la OTAN hacia el este ya destruyó todos los balances
Moscú insiste en que "la expansión de la OTAN hacia el este ya destruyó todos los balances que alguna vez proporcionaron el equilibrio de poder en el continente".
Según él, de mucho más interés es otra cuestión: "¿Cómo va a afectar la reunificación de Crimea con Rusia el funcionamiento de los modos de control de armamentos y de fomento de la confianza en Europa?". "Hay que examinar en detalle este aspecto. Sin embargo, un rápido análisis permite decir que, muy probablemente, la reintegración de Crimea con Rusia no va a tener una influencia significativa sobre estos modos", dice Uliánov.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia está cumpliendo con todos los acuerdos internacionales sobre el límite de las tropas en las regiones rusas fronterizas con Ucrania, dijo el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov, al comentar lo rumores de los medios de comunicación occidentales sobre la presencia de "miles" de militares rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania.
Antonov recordó que tras inspeccionar las zonas fronterizas los inspectores extranjeros llegaron a la conclusión de que "las Fuerzas Armadas de Rusia no realizan ninguna actividad militar que pueda amenazar la seguridad de los países vecinos".