X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w3F

Rusia ha puesto en órbita exitosamente un satélite de navegación Glonass

Publicado: 24 mar 2014 03:06 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 11:23 GMT

El satélite de navegación ruso Glonass-M, lanzado ayer desde el cosmódromo Plesetsk, en el norte de Rusia, ha sido puesto en órbita exitosamente. Ahora está controlado por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial rusas.

Sergey PyatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"A las 2:54 hora de Moscú, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial [FDA] efectuaron con éxito el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1B con el satélite Glonass-M a bordo", dijo el coronel Alexéi Zolotujin, el portavoz ministerial para las FDA, citado por Itar-Tass.  

El satélite se separó del bloque de aceleración Fregat a las 6:26 (2:26 GMT), según lo previsto.

Las FDA tienen el control del satélite tras su separación, según informó Alexéi Zolotujin. Se ha establecido comunicación telemétrica con el satélite y es estable, agregó. Los sistemas de a bordo del satélite también funcionan normalmente.

El sistema de posicionamiento y navegación GLONASS está integrado por una constelación de satélites que cubren toda la superficie de la Tierra y es utilizado tanto para fines militares como civiles. 

El nuevo aparato lleva un nuevo equipo, el módulo de termoestabilización de alta precisión, que se  pondrá a prueba en órbita. Se planea instalar este dispositivo en los aparatos Glonass de la próxima generación para mejorar su precisión. 

El sistema Glonass permite determinar el posicionamiento de objetos con una precisión de hasta un metro.

La señal civil del Glonass es accesible y gratuita en todo el mundo.

El sistema de navegación ruso es útil para la observación de desastres naturales y en operaciones de rescate.  También tiene aplicaciones comerciales y de otro tipo, como para la seguridad en carreteras y el control en la construcción de puentes.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias