El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La oposición venezolana evita el diálogo porque quedaría en evidencia"

Publicado:
La oposición venezolana se niega a negociar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro porque quedarían en evidencia como "los promotores de la cadena de violencia" por la que atraviesa Venezuela, según sostienen algunos analistas.
Descargar video
"Se niegan porque quedarían en evidencia como los promotores de la cadena de violencia planificada en la reunión de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, el pasado 4 de enero", asegura el periodista y escritor Modesto Emilio Guerrero.

Entre tanto, el gobierno informó de tres nuevas muertes en las últimas horas en incidentes relacionados con las protestas, dejando un balance oficial de 34 muertos.

"En la propia cifra de muertos se puede evidenciar que de los 34 solo hay cinco estudiantes. El resto son seis chavistas, cinco guardias nacionales y vecinos que cayeron en accidentes dentro de barricadas. Si ellos [la oposición] van a la mesa de negociación tendrían que demostrar sus acciones, por eso acuden a la OEA o buscan otros escenarios, menos allí donde está la justicia venezolana", agregó Guerrero.

Este domingo miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Venezuela a favor y en contra del gobierno. La oposición marchó, entre otros motivos, en respuesta al llamamiento que desde la prisión hizo el líder opositor Leopoldo López y, según el periodista, es "muy difícil" que las partes se sienten a negociar.

"El gobierno tiene un plan de paz, o un plan de desmantelamiento político de la violencia en escalada, pero la oposición hasta ahora no ha propuesto nada, porque no asisten a las negociaciones. Los partidos políticos de oposición solo están azuzando en las calles y tienen a paramilitares actuando como entrenadores y directores operativos, no pueden negociar porque tienen esos activos en la calle", concluyó el periodista.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7