X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w42

Reino Unido ve a Rusia con mejores ojos que a la UE

Publicado: 24 mar 2014 10:15 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 11:15 GMT

Los ciudadanos británicos tienen una opinión más favorable de Rusia que de la Unión Europea, según ha revelado una encuesta en la que además se evidencia una gran división en el Reino Unido sobre si debe seguir siendo miembro de la UE.

Stefan WermuthREUTERS
Síguenos en Facebook
El exvicepresidente del Partido Conservador Michael Ashcroft solicitó una encuesta destinada a conocer la opinión del pueblo británico sobre la UE.

En la encuesta tomaron parte 20.000 personas que debían valorar a 27 países e instituciones en una escala del 1 al 10 en términos de qué tan favorable era su visión de cada uno de ellos. Rusia superó a la UE, con una puntuación media de 4,07, ocupando el número 21 de la lista. Los únicos países e instituciones que obtuvieron peor resultado que la UE en términos de opinión pública fueron Israel, el Parlamento de la UE, Arabia Saudita, Irán y Corea del Norte, según publica 'The Sun'.

La encuesta fue, sin embargo, hecha antes de que las relaciones diplomáticas entre la UE y Rusia tomaran un giro negativo a raíz de la reintegración de Crimea en el territorio ruso. La lista quedó encabezada por Canadá, seguida de cerca por Suecia, Suiza y Noruega.

El informe además reveló la gran división que existe entre la opinión pública sobre sus relaciones con la UE antes del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en dicho bloque, que está previsto para 2017. La encuesta encontró que el 4% de los encuestados cree que el Reino Unido debe permanecer en la UE, mientras que exactamente el mismo porcentaje cree que estaría mejor por su cuenta. El resto de los encuestados se mostró indeciso.

Por otra parte, una encuesta de opinión llevada a cabo por el semanal 'Der Spiegel' mostró que la mayoría de los alemanes reconocen la reunificación de Crimea con Rusia como un hecho consumado.

Los japoneses quieren una diplomacia autónoma

 
Entre tanto, la mayoría de los japoneses creen que Tokio debe aplicar una política internacional con Rusia más independiente en relación con la crisis alrededor de Ucrania y no solo implementar sanciones, emulando a los países de Occidente.

Esto se evidencia en los resultados de una encuesta publicada este lunes realizada por el centro de investigación del diario Nikkei y la televisión TV Tokyo.
 
Solo el 31% de los encuestados dijo que espera que se "fortalezcan las sanciones contra Rusia en coordinación con EE.UU. y la UE". Mientras tanto, el 52% cree que Japón debe seguir "su propia línea diplomática" en relación con los acontecimientos alrededor de Ucrania, dada la importancia de las negociaciones con Rusia sobre temas territoriales y económicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias