Algunas personas lanzaron botellas, piedras y petardos hacia un cordón policial que cortaba el paso y la Policía cargó y dispersó la concentración. Desde la organización de las marchas han criticado la actuación policial, que califican de "provocadora e irresponsable".
La Policía quería que no acabara bien y evidentemente por eso cargó
"Creo que la Policía quería que no acabara bien y evidentemente por eso cargó. Es increíble que en una manifestación legalizada en todo momento, donde no ha ocurrido absolutamente nada, no sé por qué la Policía tiene que cargar. De hecho, estamos totalmente seguros de que parte de los que provocaron era la propia Policía", dijo a RT el organizador de la columna de Andalucía, Pepe Caballero.
De acuerdo con la agenda de las Marchas de la Dignidad prevista para este lunes 24 de marzo, los manifestantes planean marchar por las calles y plazas céntricas de la capital española para seguir exigiendo "pan, techo y trabajo".
La acción está prevista en dos etapas, según el portal de la plataforma social 22M. En la primera manifestación 'Rodea el capital', que comienza a las 11:30 hora local, la gente marchará por la calle de Antonio Maura, la Plaza Lealtad, el Paseo del Prado y la calle Juan de Mena hasta la calle Ruiz de Alarcón.
La segunda manifestación, 'No pagamos vuestra crisis', se inicia a las 19:00 hora local y tiene previsto marchas cerca de las sedes ministeriales, como la de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, o Sanidad, Política Social e Igualdad, así como del Banco de España. En todos los puntos los manifestantes realizarán "pequeñas paradas".
La gran Marcha de la Dignidad empezó el 22 de marzo cuando miles de personas atravesaron España para exigir el fin de la desigualdad social y económica. Según los convocantes de la acción, más de dos millones de personas acudieron a las protestas. Lo que transcurría en un ambiente pacífico y festivo la tarde del sábado degeneró en choques entre la Policía y los manifestantes. Como resultado, al menos 101 personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas.