Según el presidente cinco presos no pueden regresar a sus países de origen por la situación geopolítica en la que viven. "Son sirios y como Siria está en guerra no están en condiciones de volver, hasta por razones de seguridad. Lo mismo pasa con el ciudadano palestino", aclaró.
Son sirios y como Siria está en guerra no están en condiciones de volver, hasta por razones de seguridad. Lo mismo pasa con el ciudadano palestino
El pasado sábado, el presidente informó que su decisión de acoger a los cinco presos no es "por plata" ni por "conveniencia" y que le pidió a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, que libere a cambio a presos cubanos.
"No lo hacemos por plata o por conveniencia material", pero "no tenemos problema en decir" que le "pedimos por favor al Gobierno norteamericano que haga lo posible para que se busque la manera de liberar a esos dos o tres presos cubanos que hace muchos años que están allí, porque también es una vergüenza", dijo Mujica en declaraciones en su programa de radio 'Habla el Presidente'.
Por otra parte, Mujica sostuvo este lunes ante otro medio local que la fecha prevista para la reunión con el presidente de Estados Unidos es el 12 de mayo, "pero hoy 80% que no voy" por tratarse de un año electoral.