X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w55

Español enfermo: "Voy a morir por culpa de los recortes"

Publicado: 25 mar 2014 02:31 GMT | Última actualización: 25 mar 2014 02:32 GMT

Un español que lleva 18 años de sus 47 luchando contra la hepatitis C dice estar "esperando la muerte" porque la sanidad pública no costea el único tratamiento que puede alargarle la vida.

Juan MedinaREUTERS
Síguenos en Facebook
"La grieta de mi hígado alcanza los 11 milímetros y va a seguir agrandándose sin parar", explica Mario Cortés al diario 'Público', agregando que "en la fase cuatro, dentro de unos años, llega el cáncer de hígado".

"Voy caminando lentamente hacia la muerte, porque jamás podré pagarme la medicación", lamenta el enfermo, secretario de la Plataforma Ciudadana Ya, explicando que la única manera de frenar el desarrollo de la enfermedad es un tratamiento de 12 a 24 semanas que cuesta 80.000 euros. A su juicio este tratamiento ya se utiliza en Bélgica y Francia, pero en España no está aprobado por su alto costo.
Voy caminando lentamente hacia la muerte, porque jamás podré pagarme la medicación  
Asociaciones de pacientes denuncian que varias administraciones regionales se niegan a facilitar los tratamientos más modernos a los afectados para ahorrar.

"Dicen que no hay dinero para nuestros medicamentos pero en realidad hay dinero de sobra. El problema es que los que mandan se gastan ese dinero en autovías, en aeropuertos sin aviones y en rescatar a los bancos", protesta Mario. "Tengo derecho a curarme, pero voy a morir por culpa de los recortes", agrega.

El viernes pasado Mario Cortés protestó frente al edificio del Ministerio de Sanidad de España junto con otros pacientes que se encuentran en una situación parecida. Bajo el lema "Los recortes condenan a muerte", exigieron a la ministra del ramo, Ana Mato, que "todos los enfermos reciban el tratamiento necesario para la cura de su enfermedad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias