X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w5b

Opositora venezolana pierde investidura por participar en la OEA y "traicionar a la patria"

Publicado: 25 mar 2014 01:45 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que la opositora María Corina Machado perdió su investidura de diputada tras aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.

Jorge SilvaREUTERS
Síguenos en Facebook
"¿Qué significa que no es diputada?: no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo y a eso habría que sumarle con más fuerza traición a la patria", expresó Cabello en una rueda de prensa.

Según explicó el líder parlamentario venezolano, Machado fue acreditada el pasado día 20 como representante alterna de la República de Panamá ante la OEA "a partir de la fecha", lo cual, en su opinión, contraviene el artículo 191 de la Constitución venezolana.

Dicho artículo señala que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

La intención de la diputada opositora era usar la silla de Panamá para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Cabello consideró que la suspensión de la tramitación de visas turísticas en la embajada de Estados Unidos en Caracas es una "represalia" contra el Gobierno venezolano. No obstante, sostuvo que, pese a este tipo de acciones de Washington, Venezuela insiste en lograr el diálogo, el respeto y el trato de iguales entre ambos países.

El presidente del Parlamento también volvió a hacer un llamado a los opositores para que se desliguen de las acciones violentas como forma de protesta que ya han quitado la vida a más de 34 personas y ocasionado pérdidas materiales al Estado por valor de unos 10.000 millones de dólares.
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias