De acuerdo con los propios activistas de la oposición –que para demostrar su descontento con el Gobierno construyen con alambres de púas, cables, árboles quemados y otros materiales barricadas en las que varias personas ya han perdido la vida– el individuo, cuya identidad todavía se desconoce, atacó a un alumno del liceo local, por lo que decidieron tomarse la justicia por su mano. No obstante, los opositores reconocen que no tienen pruebas contundentes del ataque al estudiante.
Por su parte, el Comando Regional 8 de la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter afirma que este acto violento tuvo lugar cuando un habitante de la zona intentó retirar una barricada callejera para "transitar en su vehículo en el sector".
No obstante, según los medios locales la Policía aún no ha recibido denuncia de la presunta víctima.Ciudadano secuestrado por grupos vandálicos en urb Los Mangos por intentar transitar en su vehículo en el sector pic.twitter.com/mKbEGU6GVu
— Guardia Nacional CR8 (@GNBCORE8) marzo 24, 2014
Mientras tanto, Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar, en los últimos meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos. Así, en febrero pasado un grupo de opositores atacó a los manifestantes pacíficos que salieron a las calles para mostrar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.