"Para ciertas personas en Europa Occidental y en EE.UU. este tipo de personas ha sido adecuado para llevar a cabo el cambio de Gobierno en Kiev y ahora que ha cumplido este papel, ya, ha muerto tal y como ha vivido", concluyó el experto.
El operativo especial contra el ultranacionalista Alexánder Muzychko fue realizado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, en particular, bajo la orden y supervisión directa del jefe del servicio, Valentín Nalivaychenko. Además, la operación se llevó a cabo con el consentimiento del Ministerio del Interior, según dijo a RIA Novosti un ex alto miembro del Servicio de Seguridad ucraniano.
El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko"El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko, quitarle de la escena", explicó a RIA Novosti la fuente, que indicó que el radical desacreditaba al Gobierno autoproclamado de Ucrania, interpretando a su manera las instrucciones que llegaban desde la sede del Sector Derecho.
Unas horas antes, el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov, confirmó la muerte de Alexánder Muzychko en un "operativo especial". El funcionario dijo que entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical fue herido de muerte.