X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3d2

Rusia denuncia el asalto israelí al convoy humanitario

Publicado: 31 may 2010 20:34 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condena las acciones de Israel, que interceptó la 'Flotilla de la Libertad', matando a más de 10 personas, y llama al cese del bloqueo de la franja de Gaza.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condena las acciones de Israel, que interceptó la 'Flotilla de la Libertad', matando a más de 10 personas, y llama al cese del bloqueo de la franja de Gaza.

“Moscú manifesta su reprobación y profunda preocupación con respecto a estos hechos, sobre todo frente a las muertes y heridas sufridas entre los participantes del convoy humanitario. Es necesario esclarecer todos los detalles de lo ocurrido. Es obvio que el uso de las armas contra civiles y la intercepción de embarcaciones en alta mar sin ninguna justificación legal suponen una infracción flagrante de las normas legales internacionales aceptadas comunmente”, según dice el comunicado de la cancillería rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso destaca que el país considera el incidente “como confirmación de la necesidad de terminar con el bloqueo de Gaza por parte de Israel lo más pronto posible”.

Además de turcos, a bordo de los barcos del convoy se encontraban ciudadanos de Alemania, Australia, Argelia, Bélgica, Canadá, España, EE. UU., Grecia, Irlanda, Malasia, Noruega, Reino Unido, Serbia y Suecia.

Las cancillerías europeas convocaron a los embajadores israelíes para pedirles explicaciones, como lo hizo España -el país presidente de turno de la UE-, Suecia, Dinamarca y Grecia. El ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, demandó realizar una investigación de las muertes de los activistas.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, decidió interrumpir su gira por Latinoámerica a causa del incidente. Ankara demandó celebrar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y anunció que retirará a su embajador de Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias