X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w6w

Venezuela: Maduro anuncia la captura de tres generales por intento de golpe de Estado

Publicado: 25 mar 2014 21:30 GMT | Última actualización: 26 mar 2014 04:57 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tres generales de la aviación fueron capturados por un intento de golpe de Estado, según informa Telesur.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

"¿Cómo se descubrió este intento de golpe de Estado? Producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado", explicó Maduro.

En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana  


El mandatario aseguró que los oficiales detenidos están vinculados con la oposición venezolana, y agregó que ya fueron puestos bajo las autoridades respectivas.  

 

Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores a la comisión de cancilleres de la Unasur, que participan en la Conferencia Nacional de Paz.
 
En horas previas, los cancilleres asistentes realizaron la primera reunión preparatoria con el fin de aportar al diálogo en Venezuela, informó el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. El canciller ecuatoriano agregó que la comisión "entablará un amplio diálogo con sectores políticos y sociales en Venezuela".

El analista Carlos Aznárez comenta a RT que la presencia de la comisión de Unasur en Venezuela evidencia la preocupación de los Estados de la región por la inestabilidad interna del país y el grave asedio que sufre el Gobierno de Caracas por parte de los grupos de derecha. "Los grupos opositores tienen que tener en cuenta, más allá de que tienen el apoyo de EE.UU., de que si llegaran a generar un golpe de Estado van a tener la respuesta de casi todos los países del continente", explica.
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias