X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3d7

Se rinde un importante cabecilla de Al-Qaeda

Publicado: 1 jun 2010 03:32 GMT

El Ministerio de Interior de Argelia ha comunicado que un líder de alto rango del grupo clandestino, afiliado a la organización extremista Al-Qaeda, que operaba en el Norte de África se entregó voluntariamente a las autoridades del país, según comunica la agencia APTN.

Se rinde un importante cabecilla de Al-Qaeda
Se rinde un importante cabecilla de Al-Qaeda RT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Interior de Argelia ha comunicado que un líder de alto rango del grupo clandestino, afiliado a la organización extremista Al-Qaeda, que operaba en el Norte de África se entregó voluntariamente a las autoridades del país, según comunica la agencia APTN.

Según la declaración del ministro argelino, el jefe islamista Atmane Touati, alias 'Abu El Abbas', se rindió después de que su mujer “le convenciera de abandonar la horda criminal y volver a casa”.

Se supone que Toualti, de 37 años, ha tomado parte activa en el movimiento insurgente contra el gobierno argelino en los años 90 y era uno de los líderes ideológicos de Al-Qaeda con base en ese país magrebí.

Con la rendición de Touati el pasado 25 de mayo, ya son 4 los miembros de la organización terrorista Al-Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) que se entregaron a las autoridades locales, lo que podría interpretarse como “ruina y desorden” en las filas del movimiento que actualmente parece estar en la fase de “cada uno por sí mismo” o “sálvese quien pueda”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias