X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w7d

¿Por qué el misterio del vuelo desvanecido MH370 quizás nunca se resolverá?

Publicado: 26 mar 2014 13:07 GMT | Última actualización: 26 mar 2014 13:08 GMT

Los expertos dicen que incluso aunque los buscadores logren extraer la caja negra del avión malayo de las profundidades del vasto Océano Índico, puede que no se resuelva uno de los misterios más grandes de la aviación.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
Los equipos que están realizando la búsqueda del vuelo MH370 malayo, que se estrelló en las aguas del Océano Índico después de desviarse de su curso, se enfrentan a un enorme reto para localizar la caja negra, que contiene pistas vitales para determinar la causa de la desaparición del Boeing 777 hace ya más de dos semanas.

Sin embargo, los expertos creen que el registrador de datos de vuelo y el registrador de voz de cabina pueden no dar respuestas al enigma de cómo y por qué cambió el avión el curso previsto y se lanzó a un viaje incomprensible hacia el sur del Océano Índico, informa la agencia AFP.

Según comentó la agencia de consultoría de aviación Leeham Co, el registrador de datos detalla la trayectoria de la aeronave y otra información mecánica para la duración del vuelo, lo cual "debe proporcionar una gran cantidad de información". Pero el registrador de voz de cabina, que podría revelar las decisiones tomadas por los que estaban al mando, solo conserva las dos últimas horas de conversación en vuelo.

Asimismo, los cambios potencialmente cruciales en torno a la desviación inicial, que tuvo lugar a mitad de camino entre Malasia y Vietnam, sobre el golfo de Tailandia, tampoco estarán, afirmó el experto.

Paul Yap, académico de aviación de la Universidad Técnica Temasek de Singapur, señaló que si no encuentran la caja negra, cuya búsqueda está obstaculizada por el mal tiempo y las condiciones traicioneras del mar, "lo más probable es que nunca averigüemos lo que realmente sucedió".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias