El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organizaciones mexicanas lanzan una campaña en pro del aborto

Publicado:
La Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CCD), en colaboración con más de 100 organizaciones y grupos de la sociedad civil mexicana, lanzaron una campaña de sensibilización, denominada 'Otra mirada católica del aborto', con lo que los organizadores tratan de informar a la población de
Organizaciones mexicanas lanzan una campaña en pro del aborto

La Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CCD), en colaboración con más de 100 organizaciones y grupos de la sociedad civil mexicana, lanzaron una campaña de sensibilización, denominada 'Otra mirada católica del aborto', con lo que los organizadores tratan de informar a la población de que en muchos casos la Iglesia católica no condena el aborto.

La campaña fue presentada la mañana de este lunes en Guadalajara y simultáneamente en otros nueve estados de México, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, celebrado el viernes pasado.

Según los representantes de la CCD, el eje de esta iniciativa se centra por un lado en el derecho a decidir, mientras que por el otro, plantean que es viable la interrupción del embarazo cuando “una mujer es menor de 16 años; cuando actuó presionada por miedo; si lo hizo por necesidad; si actuó para evitar un grave daño; cuando ignoraba que infringía una ley; si actuó en legítima defensa; si actuó por violencia o de manera accidental; cuando la mujer carecía de razón o sufría alguna deficiencia mental”.

La campaña incluye la divulgación de carteles, anuncios de radio y trípticos. Y aparece en momentos en el que, en 17 estados de México se está criminalizando a las mujeres que optan por el aborto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7