Las sanciones son "una tontería" que perjudicarán "tanto a Occidente como a Rusia", señaló el veterano político socialdemócrata, quien gobernó en Alemania entre 1974 y 1982, cuando fue relevado por el cristianodemócrata Helmut Kohl. "Lo ideal ahora sería sentarse a dialogar. Favorecería más a la paz que amenazar con sanciones", afirmó Schmidt.
Lo ideal ahora sería sentarse a dialogar. Favorecería más a la paz que amenazar con sancionesEl excanciller además se refirió a la suspensión de la cumbre del G-8 en Sochi acordada por las siete grandes potencias, diciendo que este grupo "no es tan importante como el G-20, del que no se ha expulsado a los rusos".
Schmidt coincide con las críticas expresadas en días pasados por su copartidario Gerhard Schröder, canciller entre 1998 y 2005, quien deploró la actuación de Occidente, al que acusó de "falta de sensibilidad" hacia Rusia.
El excanciller Kohl también expresó su apoyo a la posición que ha mantenido Rusia en unas recientes declaraciones al diario 'Bild', en las que atribuía a Occidente "falta de sensibilidad hacia nuestros vecinos rusos".