X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8a

España: Los antidisturbios exigen la dimisión de sus mandos por los incidentes del 22-M

Publicado: 27 mar 2014 01:33 GMT

Agentes de la Policía Nacional de España se han concentrado en Madrid para pedir la dimisión de sus mandos por el operativo del 22-M, que dejó al menos 100 heridos, entre ellos 67 agentes.

Gerard JulienAFP
Síguenos en Facebook
Bajo el lema "Con la UIP [Unidad de Intervención Policial]. Contra los violentos", los manifestantes exigieron que se asuman y se depuren responsabilidades por los incidentes que tuvieron lugar en la capital española el pasado sábado tras las Marchas de la Dignidad.

Convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía, el Sindicato Independiente de la Policía Española y la Confederación Española de la Policía, los agentes salieron a denunciar que en el dispositivo del sábado hubo órdenes de la dirección que provocaron que los agentes asumieran "riesgos innecesarios" y fuesen agredidos por los radicales.

A la protesta —que no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid— asistieron algunos de los agentes heridos, con vendajes y ayudados de muletas.

"No es normal la cantidad de policías heridos, y algunos de ellos de gravedad. Se deber realizar una profunda investigación que determine la responsabilidad de lo sucedido", comenta el portavoz de la Unión Federal de la Policía, Serafín Giraldo.
 
Los agentes piden la dimisión del comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, del comisario jefe de la Unidad de Intervención Policial de toda España, José Miguel Ruiz Iguzquiza, y del máximo responsable de esta unidad en Madrid, Javier Virsea.

Entre otras reivindicaciones que han planteado los sindicatos en el comunicado conjunto, los agentes piden más apoyo político y defensa, así como avanzar en derechos laborales, dejando claro que esta protesta marcará un antes y un después. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias