X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8c

Experto: El discurso de Obama refleja la "amnesia permanente" de EE.UU.

Publicado: 27 mar 2014 02:28 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 07:00 GMT

EE.UU. sufre una amnesia permanente que le hace olvidar cómo intervino en otros países, opina el analista político Carlos Santa María comentando a RT el último discurso de Obama en Bruselas.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
"Existe una amnesia permanente por parte del régimen estadounidense, puesto que toda la historia dice que ellos, como potencia, han intervenido en todos los países pequeños," dijo el analista, subrayando que "hay que leer entre líneas lo que plantea el presidente Obama".
 
"Cuando Obama plantea una situación, como por ejemplo que no le interesa que Ucrania pase a la OTAN, nosotros tenemos que tener claro que es exactamente lo contrario y que se están haciendo medidas para que se logre ese tipo de resultado (...). Obviamente ellos organizaron esto que lo llaman 'protesta popular' y que solamente es un golpe de Estado", dijo el analista.

En su discurso de este miércoles en Bruselas, que tuvo lugar pocos días después del 15.º aniversario del bombardeo de la OTAN en Yugoslavia, Obama no dudó en subrayar que "durante más de 60 años EE.UU. ha colaborado con la OTAN no para reclamar otras tierras, sino para mantener a las naciones en libertad".

Además, comentando la situación en Ucrania, Obama dijo que muchos países chocan con similares cuestiones sobre sus fronteras y la defensa de sus minorías en el extranjero, subrayando que estas difíciles situaciones deben resolverse en el marco de la legislación internacional, para que "las mayorías no puedan suprimir a las minorías y para que los países grandes no puedan intimidar a los pequeños".

Obama subrayó que debido al desarrollo de los acontecimientos en Ucrania, la OTAN planea patrullar el espacio aéreo de los países bálticos, y que ya han aumentado su presencia en Polonia y "están dispuestos a hacer más". 

"Es importante entender que no estamos entrando en otra Guerra Fría. Al fin y al cabo, a diferencia de la URSS la actual Rusia no encabeza ningún bloque de Estados, no tiene ideología global. EE.UU y la OTAN no buscan conflictos con Rusia", dijo Obama comentando la posición de EE.UU. respecto a los últimos acontecimientos en Ucrania. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias