X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3de

Fijado el trazado del TGV Burdeos-España

Publicado: 1 jun 2010 06:04 GMT

Las autoridades francesas presentaron el proyecto que unirá por ferrocarril de alta velocidad, Burdeos, España y Toulouse, según informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Las autoridades francesas presentaron el proyecto que unirá por ferrocarril de alta velocidad, Burdeos, España y Toulouse, según informa la agencia EFE.

El propio primer ministro galo François Fillon, habría apoyado el estudio inicial del proyecto por el cual se creará un pasillo por donde pasará la línea de TGV (alta velocidad) Burdeos-España. A partir de este momento, se iniciarán las siguientes fases, en este caso ya se ha iniciado la segunda de ellas, la cual contempla los estudios y la concertación.

Una vez ya determinados los balances económicos de la ejecución de la infraestructura, cabe recordar que este trazado ha generado diferentes frentes críticos con su planteamiento, así tanto el país vasco francés como en la zona de viñedos de Graves, al sur de Burdeos, como en el alto Garona y los Pirineos centrales, son un importante número de poblaciones las que mantienen una profunda oposición al trazado.

Una opinión que ha sido tenida muy en cuenta en los diferentes estudios y modificaciones del trazado, de ahí que para tranquilidad de los viticultores de la parte de Burdeos, en la nueva fase se recoge que las futuras líneas de alta velocidad francesa sólo afectan plenamente a una propiedad y rozarán otras dos.

Quedando por resolver la integraciуn de las futuras vías en el paisaje del Tarn-et-Garonne y el Alto Garona. Difícil solución tiene por el momento el trayecto del País Vasco, ya que el planteamiento del túnel ha demostrado no ser eficaz, lo que obliga a nuevos retos para llevar a cabo el recorrido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias