Actualidad

Video: La violencia se desata en Perú tras choques entre mineros informales y policías

Publicado:
El séptimo día de protestas por parte de grupos de mineros informales en Perú en contra del plazo que el Gobierno les impuso para formalizar su actividad ha terminado con choques con la Policía.
La protesta se desarrollaba en la avenida Nicolás de Piérola, donde unos 2.000 mineros ilegales que marchaban rumbo a la avenida Abancay se enfrentaron con la Policía y causaron desmanes en la vía pública.
 

Bloque policia impide ingreso de mineros a av Abancay pic.twitter.com/mQJKiLMOHY

— JAIME HERRERA (@JaimeHerreraCaj) 26 Март 2014

Los disturbios en el casco histórico de Lima dejaron varios vehículos destruidos. Como resultado de esta violenta protesta, la Policía detuvo un total de 23 personas.

MarchadeMineros: mineros voltearon un auto detrás de la Corte. Algunos buscaban gasolina. @sociedad_ECpepic.twitter.com/sDdGAOAxAk

— Fer GonzálezOlaechea (@fernando_got) March 26, 2014
La protesta de los mineros artesanales, que suman unos 70.000 en todo el país, se produce en el marco de una protesta nacional contra el ultimátum del Gobierno para que los mineros se adecuen a las normales legales antes de fines de abril.

#MarchaDeMineros: mineros atacan a la policía para entrar a av Abancay. Los rechazan con lacrimógenas. @sociedad_ECpepic.twitter.com/mcabcPgVkL

— Fer GonzálezOlaechea (@fernando_got) March 26, 2014

La estrategia gubernamental de interdicción de la minería informal busca promover la formalización de ese sector y su incorporación a la legalidad para que pague impuestos, mejore las condiciones de trabajo y se evite la contaminación ambiental con los residuos que genera. 

#MarchaDeMineros: la ruta es hasta el #ParqueUniversitario en la av. Abancay. @sociedad_ECpepic.twitter.com/nReGA2yE70

— Fer GonzálezOlaechea (@fernando_got) March 26, 2014
RT