X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3df

En Rusia se celebra el Día del Niño

Publicado: 1 jun 2010 09:48 GMT

El Día del Niño es un día muy especial y aunque la fecha de su celebración difiere de un país a otro su importancia y hondo significado no cambia. Hay que recordar que es un día especial para revalorizar los derechos de los menores.

Síguenos en Facebook

El Día del Niño es un día muy especial y aunque la fecha de su celebración difiere de un país a otro su importancia y hondo significado no cambia. Hay que recordar que es un día especial para revalorizar los derechos de los menores.

En Rusia se llama el Día Internacional de la Defensa del Niño y para festejar el 60 aniversario de esta importante efeméride, este martes 1 de junio se llevarán a cabo numerosas actuaciones benéficas por todo el país destinadas a ayudar a los niños huérfanos, discapacitados y niños que se encuentran en situaciones complicadas de vida.

Según Andréi Fursenko, ministro de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, “en nuestro país este día toda la atención se centra en cada uno de los 30 millones de pequeños ciudadanos. Y para nosotros, los adultos, es antes que nada un aviso para que nos acordemos de nuestras responsabilidades hacia ellos".

En su discurso en vísperas de la señalada fecha el ministro subrayó que “la protección de derechos, de la vida y salud de los niños es la prioridad de la política del Estado ruso”. Sin embargo, según Fursenko, “los problemas de orfandad, de maltrato y otros hechos monstruosos siguen siendo actuales y requieren una participación activa por parte de cada ciudadano”.

El problema de adopción, según el titular de Educación, es uno de los más palpitantes hoy en día. “En los últimos 3 años 334.888 niños huérfanos, han podido hallar padres adoptivos, es decir encontrar una nueva familia. Pero unos 138.241 todavía esperan a su padre y madre”.

Fursenko deseó a todos los niños “crecer rodeados de amor y cariño”. Para que la infancia de cada uno de ellos sea feliz hay que “unir los esfuerzos de todas las instituciones del Estado, de las organizaciones sociales y de cada uno de los ciudadanos del país”.

Otro de los protagonistas es Pavel Astajov, designado por el presidente de Rusia para el cargo responsable de Defensor del Menor. Según dijo, “todavía millones de niños en nuestro país siguen permaneciendo indefensos”.

La tradición de celebrar este día se remonta a los años de posguerra 1941-1945, cuando diezmada la población adulta,  el destino de muchos niños huérfanos y discapacitados causaba una honda preocupación. Precisamente en la sesión de la Federación Democrática Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en Moscú en 1949, fue proclamada una fiesta especial dedicada a los menores, el Día Internacional de la Defensa del Niño, que se celebró por primera vez el 1 de junio de 1950 en 51 países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias