"La escala de las actuales maniobras Ssang Yong, que superan todos los ejercicios anteriores, está destinada a confirmar la capacidad de la Armada y la Infantería de Marina de llevar a cabo junto con nuestros socios extranjeros cualquier tipo de lucha, incluidas las operaciones anfibias", comentó el Pentágono.
Está previsto que las maniobras continuarán hasta el 7 de abril, y en ellas participarán, por parte de EE.UU., 7.500 marines de la base militar de Okinawa y 2.000 marineros de la Armada, y por parte de Corea del Sur, 3.500 infantes de marina y un millar de marineros. En las maniobras también participarán 130 soldados australianos, dos escuadrillas de convertiplanos V-22 Osprey y 12 buques de desembarco.
Este febrero en el sur de la península coreana comenzaron los ejercicios militares conjuntos anuales de EE.UU. y Corea del Sur Key Resolve y Foal Eagle, de ocho semanas de duración. La vecina Corea del Norte siempre critica las maniobras, tachándolas de preparación para una intervención en su territorio.