X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8E

La crisis ucraniana desploma la popularidad de Obama

Publicado: 27 mar 2014 11:10 GMT

La crisis en Ucrania redujo la popularidad del presidente de EE.UU., Barak Obama, según una encuesta realizada por AP. Actualmente solo el 41% de los estadounidenses aprueba su política, el porcentaje más bajo desde que llegó a la Presidencia.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Anteriormente el 'ranking' del presidente oscilaba alrededor del 50%, a pesar de la crítica de los republicanos que señalaban que Obama "no demuestra suficientemente la fuerza de EE.UU. en el extranjero".

La encuesta, en la que participaron 1.012 personas, se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de marzo. El 57% de los participantes de la encuesta no aprueba las acciones de Obama en lo referente a Ucrania, mientras que el 54% no está contento con las relaciones con Rusia.

No obstante, nueve de cada diez estadounidenses que participaron en la encuesta aprueban el intento de Obama de aislar a Rusia a través de las sanciones. La mitad de ellos (mayormente demócratas y sus partidarios) opina que las sanciones son adecuadas, mientras que la otra mitad (los republicanos y sus simpatizantes) considera que habría que reforzarlas. Solo el 14% de los encuestados se pronunció en contra de fortalecer las sanciones en caso del empeoramiento de la situación en Ucrania.

Cerca de un tercio de los encuestados está en contra de prestar ayuda financiera a Ucrania y otros países que podrían estar involucrados en un conflicto con Rusia. Solo un 20% aprueba este tipo de ayuda. Asimismo, la mayoría de los estadounidenses se pronuncia en contra de ayudar a Ucrania militarmente.

A diferencia de la valoración a Obama, el grado de aprobación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha crecido últimamente, según los resultados de una encuesta realizada por el centro analítico Levada Tsentr. Según esta encuesta, la popularidad del mandatario ruso en el periodo del 21 al 24 de marzo ascendió al 80%. Además, el 60% de los rusos están seguros de que "el país avanza en la dirección correcta". Solo el 18% de los participantes de la encuesta no aprueba la política de Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias